×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
8 de julio de 1948: Creación de la Fundación Eva Perón
Los antecedentes de las políticas sociales hacia los sectores populares los podemos encontrar en el decreto N° 220.564 -firmado el 19 de junio de 1948- por el que se crea la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón; cuya inauguración se realiza el 8 de julio de ese mismo año.
Juan Domingo Perón asume la primera presidencia
El 4 de junio de 1946, Juan Domingo Perón presta juramento como Presidente
de la Nación en el Congreso.
 
23 de Mayo de 1947: nace el Partido Justicialista
El 23 de mayo de 1947, Perón anuncia a través de la radio que todos los partidos
que habían apoyado su campaña electoral se disuelven y encarga a los legisladores que integran las cámaras legislativas nacionales "la organización de todas las fuerzas peronistas como Partido Único de la Revolución".
ANIVERSARIO del NATALICIO dde MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN (1919-1952)
Un 7 de mayo como hoy, pero en 1919, nacía María Eva Duarte, en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. 
"La Comunidad Organizada"
El 9 de abril de 1949 Perón expone su pensamiento filosófico-social «La Comunidad Organizada» en la clausura del Primer Congreso Nacional de Filosofía, llevado a cabo en la provincia de Mendoza.
 
24 de febrero de 1947: Derechos del Trabajador
La proclamación hecha por Perón, ratificada por el decreto 4865 del 7 de marzo, sintetizaba diez derechos especiales referidos a la figura del trabajador: derecho a trabajar, a una retribución justa, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo, a la preservación de la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales.
 
<< Publicaciones más viejas
Publicaciones más nuevas >>